Pastoral de la Salud
La gratitud es una virtud que como seres humanos no debemos nunca olvidar. Me parece que quien sabe agradecer es una persona sana, feliz y en paz.
Quien nunca agradece generalmente vive en una frustración interior, creyendo que todos deben darle por derecho y no es así.
Faltan muy pocos días para que termine este año 2018, debemos ser agradecidos en primer lugar con Dios, pues de Él nos viene la vida. Gratitud a Dios por la vida y la salud que hemos recibido este año.
Restrospectiva
Si hacemos un repaso de este año que está acabando fíjate en todas las bendiciones que has recibido de Dios, de sus gracias y providencias. Un año que ha sido de oportunidades, de retos, de proyectos y de grandes desafíos, pero también seguramente de fracasos, dificultades, enfermedades, etc.
Hay que agradecer la vida en su integridad, muchas personas llegaron a nuestra vida, pero también otras se fueron, también hay que agradecer por el paso de las personas que Dios ha puesto en nuestra vida.
Haz un balance
Un año que definitivamente no volverá.
¿Puedes hacer un balance positivo de este año? No lo hagas sólamente desde el punto de vista financiero, hazlo en su totalidad. No pienses si ganaste o perdiste mucho dinero.
¿Pudiste amar más que el año pasado? ¿Basado en el amor, has dejado entrar nuevas amistades? ¿Has podido vivir sanamente?
En la mayoría de nuestras parroquias y rectorías la noche del 31 hay una exposición solemne del Santísimo Sacramento. Ojalá puedas ir un momento en compañía de tu familia, estar allá para agradecer, para acompañar al Señor que todo el año te acompañó, te cuidó y te asistió.
Mi oración por ti y tu familia. Muchas gracias por haber leído estos artículos durante este año que acaba y espero que en 2019 la salud que viene de Jesucristo, el Camino, la Verdad y la Vida estén siempre presentes en tu vida en su totalidad.
Un balance equilibrado siempre es positivo en estos días previos al final de este año, que la gratitud esté presente en tu vida, no reclames, simplemente AGRADECE.— Presbítero Alejandro de Jesús Álvarez Gallegos, coordinador diocesano para la Pastoral de la Salud en Yucatán.