Cómo duele estar sin ti

Pastoral de la Salud

El duelo es el proceso por el cual los seres humanos nos enfrentamos al dolor y al sufrimiento y nos reconocemos vulnerables; después aceptamos la sanación de la herida que provocó la muerte de esta persona que tanto amábamos.

Hay muchas preguntas que nos hacemos ante la muerte de un ser querido. Estas preguntas nos pueden angustiar si no encontramos respuestas, y la mayoría de las veces así sucede. No preguntes ¿por qué se murió? sino mejor ¿para qué aconteció esto? ¿Qué lectura le puedo dar a mi vida después de este acontecimiento?

Los grupos de ayuda pueden ser una herramienta eficaz para superar la tristeza o depresión por la pérdida de un ser querido.

En la parroquia de Nuestra Señora de Fátima, sede de la Pastoral de la Salud impartimos un taller del duelo para personas que aún no han podido superar la muerte de una persona amada. Iniciamos este lunes 9 a las 7 p.m. Pide más informes al teléfono 9994-91-33-34.

El sentido cristiano de la muerte, siguiendo el Catecismo, se puede resumir en tres puntos:

La muerte es el final de la vida terrena.

La muerte entró en el mundo a consecuencia del pecado.

Por la muerte, el alma se separa del cuerpo, pero en la resurrección Dios devolverá la vida incorruptible a nuestro cuerpo trasformado, reuniéndolo con nuestra alma.

El tiempo por sí solo no cura las heridas que nos deja la pérdida de un ser querido, es necesario adentrarse en el autoconocimiento para saber por qué duele y sobre todo para qué me duele…

Este taller está dirigido a personas que están viviendo la angustia de la pérdida, se les brindará herramientas para interiorizar el valor del sufrimiento y cómo éste puede ser reparador y purificante. Si conoces a alguna persona que esté viviendo esto o tú mismo te encuentras en este momento, no dudes en asistir.— Presbítero Alejandro Álvarez Gallegos, coordinador Diocesano para la Pastoral de la Salud