Convoca Pastoral de la Salud a un recital navideño

Invita a aprovechar la temporada para otorgar perdón antes de Navidad

La Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de Yucatán invita al Concierto de Navidad: “Prepara tu Perdón, prepara tu Navidad” que se realizará el jueves 20 próximo, a las 20 horas, en el Teatro Foro Colón, con la participación del cantante católico Rafa Salomón.

En su propuesta musical, este joven cuenta con varios temas espirituales, que según información proporcionada por Pastoral de la Salud “tocan el corazón de las personas, pues su música es un bálsamo para el alma”.

Rafa Salomón tiene una trayectoria internacional y dos veces ha sido postulado al Gramy Latino.

Con su concierto navideño, la Pastoral de la Salud invita a reflexionar sobre sus vidas y liberar rencores, para vivir estas fechas e iniciar el año 2019 “libre y en paz”.

En relación con el tema del espectáculo, el padre Alejandro Álvarez Gallegos, coordinador diocesano para la Pastoral de la Salud Yucatán, expone que en la vida cristiana el perdón ocupa un lugar trascendental debido a que es una cuestión estrechamente ligada al amor.

“En realidad hablar de perdonar y ser perdonado es hablar de amar y ser amados”, expone el coordinador en el documento de la Pastoral de la Salud.

“Cuando nos ofenden, nuestra armonía interior se rompe; se altera la convivencia diaria con el ofensor, sobre todo si es cercano, y dentro de nosotros se despiertan sentimientos feroces que amenazan con romper la identidad que hemos construido. En pocas palabras, perdemos la paz interior y se desata en nosotros una mezcla de emociones que se podrían englobar en sufrimiento”.

Para sanar tú mismo

José Garfias Cáceres, psicólogo y secretario general de la Pastoral de la Salud, menciona que el único modo de terminar con ese sufrimiento es el perdón y este será auténtico si aceptamos ese sentir doloroso.

“Otorgar tu perdón al ofensor contribuye directamente a sentirse satisfechos con la vida, pero sobre todo a recuperar tu paz. Y qué mejor que hacerlo en estas fechas”, plantea Garfias.

El donativo para el concierto es $100 y los boletos se pueden adquirir en las oficinas de la parroquia de Nuestra Señora de Fátima que está situada, en la colonia García Ginerés.— Claudia Sierra Medina