El Milagro de la Vida

EL MILAGRO DE LA VIDA

Uno de los mayores regalos que podemos recibir de Dios, es precisamente el de la vida humana. Es el primero y fundamental derecho de todo ser humano.

La vida humana es un valor en sí y no sólo un valor “instrumental”, puesto que no puede ser utilizada simplemente. Lo primero que se da en el hombre desde que comienza a formarse en el vientre materno es la vida, la cual es el primer don del amor de Dios a cada hombre.

El hombre se asemeja a los demás seres vivos en cuanto que nacen, crecen, se reproducen y mueren. Sin embargo, el hombre es el único ser vivo que se sabe viviente, es decir, consciente de que está vivo y lleva en sí la trascendencia.

La vida terrena del hombre está limitada  por: la concepción en el vientre materno, la enfermedad, el cansancio, el sueño, la depresión, etc. Pero el hombre ha sido dotado por Dios de una fuerza vital interna, que lo sostiene como ser vivo, llamado a la vida.

La vida humana puede ser considerada desde varios aspectos: vida biológica o terrena; vida física o corporalidad y vida futura o eterna. Estas tres dimensiones de la vida humana se refieren a la misma persona, cuya vitalidad comienza, se desenvuelve y continúa hacia la eternidad.

Vivir, en el sentido más propio de la referencia a la vida humana, es permanecer en actitud de agradecimiento al Autor de la vida, buscar continuamente la gracia del Dios que da la vida y caminar en la fe, hacia la vida eterna.

El próximo sábado 6 de mayo la Asociación de Médicos Católicos y la Pastoral de la Salud de Yucatán organizan e invitan a toda la comunidad a participar en el Foro: “El milagro de la Vida a través del testimonio de la Medicina”.

Se realizará de 9:00 am a 12:00 pm, en el Colegio Jenaro Rodríguez Correa (C. 22 # 200 A, entre 23 y 25, Col. García Ginerés).

Entre las temáticas a tratar ese día estan el de: Evidencias científicas: El niño no-nacido como paciente. También habrá una  Mesa panel llamada: Soluciones humanas ante el problema del Embarazo inesperado. Entre las asociaciones que participan también están: Vifac Yucatán, Ayuda a la Mujer Embarazada, Yucatán (AME) y Mater Filius Merida.

La Entrada Gratuita. Asíste y participa. ¡Defender la Vida es tarea de todos!

P. Alejandro Álvarez Gallegos
Coord. Diocesano para la pastoral de la salud