Jornada para orar por la dignidad de los enfermos

Con motivo de la XXV Jornada mundial de oración por los enfermos, que se celebrará en toda la Iglesia el próximo 11 de febrero, la Santa Sede ha hecho público un mensaje del Papa Francisco en el que resalta que quienes padecen una enfermedad o una discapacidad tienen una misión en la vida y nunca pueden ser considerados simples objetos.

El Papa señala en el mensaje que “los enfermos, como las personas que tienen una discapacidad incluso muy grave, tienen una dignidad inalienable y una misión en la vida y nunca se convierten en simples objetos, aunque a veces pueden parecer meramente pasivos, pero en realidad nunca es así”.

El Santo Padre expresa su cercanía a todos los hermanos y hermanas, que viven la experiencia del sufrimiento, y a sus familias.

El Papa Francisco dice con firmeza: “Tanta riqueza de humanidad y de fe no debe perderse, sino que nos ha de ayudar a hacer frente a nuestras debilidades humanas y, al mismo tiempo, a los retos actuales en el ámbito sanitario y tecnológico. En la Jornada Mundial del Enfermo podemos encontrar una nueva motivación para colaborar en la difusión de una cultura respetuosa de la vida, la salud y el medio ambiente; un nuevo impulso para luchar en favor del respeto de la integridad y dignidad de las personas, incluso a través de un enfoque correcto de las cuestiones de bioética, la protección de los más débiles y el cuidado del medio ambiente”.

Preparemos nuestro corazón para celebrar esta jornada, que en Yucatán será la semana del 5 al 12 de febrero. Más adelante daremos a conocer el programa de actividades para unirnos a toda la Iglesia Universal en comunión con todos nuestros hermanos enfermos.

P. Alejandro Álvarez Gallegos, coordinador diocesano para la Pastoral de la Salud Yucatán. Jueves, 19 de enero de 2017.